• 52 (962) 6289600
Hotel Fenix

Sobre Tapachula, Chiapas:

 

Tapachula, conocida como la Perla del Soconusco, es considerada la capital económica de Chiapas por su importancia en la producción agrícola y comercial. Se ubica a tan sólo 15 km de la frontera con Guatemala, a 25 km del océano pacifico y cuenta con puerto, aeropuerto, vías ferroviarias y una autopista que la conecta con el resto del País.

La historia, cultura y las bellezas naturales del lugar se atesoran como recursos para el turismo en Tapachula, además de ser una de las principales puertas fronterizas entre México y Centroamérica.

Existe un área para el turismo de aventura muy importante conocida como la “Ruta del Café”, donde alrededor de 13 fincas cafetaleras y la Cascada San Francisco, los visitantes practican el ecoturismo, montañismo, campismo y deportes extremos como el descenso en río y el rappel, entre otras cosas qué hacer en Tapachula.

Dentro de los atractivos turísticos de Tapachula también está la “Ruta del Volcán” (derivada del Volcán Tacaná) donde se encuentran: la Zona Arqueológica Izapa, con edificaciones de influencia olmeca, aunque el legado es de la cultura mixe-zoqueana.

La región bautizada como “Ruta del Manglar” contiene: la Laguna de Pozuelos, a un costado de Barra Cahoacán llegando por la Carretera Tapachula-Puerto Chiapas, donde un paseo en lancha permite mostrar la belleza de su flora y fauna.